miércoles, 24 de julio de 2013

El poder de una buena decisión está en el AMOR



Elegir vivir cierto modo es una elección que todos hacemos personalmente, pero lo quieras o no el mundo influye en tus decisiones, no importa que tan original te creas o qué tanto digas no seguir a las masas, la decisión de ser incluso "libre" la tomas basado en lo que tienes del mundo. Ahora bien, la validez o buena elección que hagas de qué depende? quién la hace una buena elección, quién la llamó así?. Bueno, en esta calificación influye la moral, la sociedad, la religión, y en todo esto tu familia y amigos que están ahí por ti, para juzgar tus pasos, para decirte lo que esta bien y esta mal; hemos sido educados para vivir bajo un patrón y si bien esto ha funcionado desde que existimos o mas bien desde que existe el sistema es por algo, un algo tan bueno como para ayudarnos a ser buenos y mejores o un algo tan malo como para crear un orden por medio de un estándar de sumisión; jumm quien sabe?

De todo esto sólo hay una cosa que he aprendido, no importa la elección que hagas siempre estará alguien para alabarte o criticarte, para hacerte feliz o hacerte daño, para ayudarte o hundirte; esto es una ley no de la vida con ella misma, sino de la vida con lo que la sociedad ha incluido, no nos queda entonces otro remedio que adaptarnos, pero lo más importante, la elección que hagas tú y que hagan otros debe ser respetada. Sabes porque? porque esa es la única forma de mejorar lo que no te parece, lo que piensas que está mal y entonces así sabrás decir y sabrás escuchar y el factor de cambio que reclamas en tus decisiones y en la de los demás dará inicio positivo y entonces encontrarás equilibrio, ese que este mundo movido por nuestras decisiones necesita.

Con esto ganarás humildad, paciencia, valor, sabiduría y una cantidad inimaginable de virtudes, pero lo más importante, tendrás felicidad! y bueno no creas que esto es tan bonito como suena porque lo bueno y lo que vale la pena nunca es fácil, pero es lo mejor por hacer y debe hacerse.

Finalmente, ama incondicionalmente y con pasión para que el paso que haya que dar en este factor de cambio y obtención de buenas decisiones sea lo que estamos buscando. Después de todo, no es amor aquello que Jesús el hijo de Dios nos enseñó? ya es hora de empezar ;)

1 comentario: